Las personas que estén interesadas o quieran entrar a la escuela, así como los padres que quieran ver las actividades y la atmosfera de estudio de su hijo, pueden llegar a ver el ambiente y el trabajo de la vida escolar. Las fiestas suelen estar abiertos al público, especialmente en las escuelas secundarias y universidades.
Los festivales culturales son partes de las clases regulares en las escuelas primarias y secundarias, por lo que los estudiantes están obligados a asistir . En las universidades , los festivales culturales se colocan como actividad extracurricular, por lo que la asistencia no es obligatoria.
Tradicionalmente, la mayoría de las escuelas tienen Bunkasai en o alrededor del Día de la Cultura (3 de noviembre), una fiesta nacional. Normalmente se celebra un sábado o un domingo a veces incluso los dos.
"El Festival Cultural" ( Bunkasai ) y "El Festival Universitario" ( Daigaku-sai ) son nombres comunes en japonés, aunque algunas universidades o institutos tienen su nombre particular para su festival cultural. Además según el curso se le puede llamar de diferente manera al festival. por ejemplo:
En el Parvulario o jardín de la infancia se le llama Seikatsu-Happyou-kai que significa Exposición¡ de la a vida cotidiana. En la escuela primaria se la llama Gakugei-kai, Gakushū-Happyou-kai que significa algo así como exposición del aprendizaje. Los Festivales Culturales de las escuelas secundarias y preparatorias a veces se denominan Gakuensai, Escuela de fiesta.
Estos Festivales se celebran para mostrar el aprendizaje de los estudiantes, pero mucha gente visita un festival como una diversión recreativa o los ex-alumnos tienen la oportunidad de visitar la escuela donde estudiaban.
En estos festivales se sirve comida , y con frecuencia las aulas o gimnasios se transforman en restaurantes o cafeterías , tambien se realizan Bailes, conciertos y obras de teatro organizados por los distintos clubes escolares.
Muchas veces los Festivales culturales se representan en el anime y manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario